Dajabón. Las autoridades clausuraron en esta provincia 16 establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas y dos barberías, debido a que los propietarios fueron sorprendidos en franca violación a las disposiciones del toque de queda y el distanciamiento físico establecido para contrarrestar el coronavirus.
Los establecimientos clausurados son; los colmadones Wilkis y Yankees; las cafeterías Kime, Cola Fría, Raulín, Brunilda y Magalis; los Car Wasd HWM y Km.3; los Drink Cabo, Vikiana y Juan; el Centro de Bebidas La Plaza; el Villa Willi y las barberías D’Kelvin Stulo y The Family Barber Shop.
La sanción fue tomada luego de un amplio operativo realizado por miembros de la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront y del Ejército de la República Dominicana, asistidos por varios magistrados fiscales del distrito judicial de Dajabón.
Los magistrados fiscales Daniel Estrella Fernández, Luz Mercedes Peña, Evelin González y Arelis Ventura, encabezaron la operación, junto a los agentes policiales y los militares del Cesfront y el Ejército.
Las autoridades dijeron que observaron que en los negocios vendían bebidas alcohólicas sin respetar el distanciamiento físico, permitir la aglomeración de personas sin mascarillas y por alta contaminación sónica.