El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó ayer que el gobierno estudia alguna forma para apoyar a las personas cuyos vehículos resultaron afectados por las lluvias del pasado viernes y que carecen de seguro con cobertura de riesgos comprensivos.
“Se está estudiando la forma de colaborar con el caso de los vehículos. Estamos en un proceso de evaluación que no durará mucho tiempo. Ojalá nosotros una vez culminado el proceso de cuantificación del total de vehículos afectados, que se ha hablado de unos 800, podamos brindar una contribución”, precisó el funcionario.
Puede leer: Juan Manuel Méndez dice aspiraría hasta «regidor» si Abinader se lo pide
Durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Paliza precisó que a tales fines sostuvo una reunión con funcionarios de la Superintendencia de Seguros.
Asimismo dijo que se estará brindando apoyo a los pequeños negocios que sufrieron daños, a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Promipyme), de manera que puedan reponer su inventario.
Se recuerda que según las autoridades tras las lluvias del pasado viernes se prestaron alrededor de 880 asistencias vehiculares y que los propietarios de estos vehículos exigieron a las aseguradoras del país responder ante los daños causados por las lluvias, algo de lo que no se daba seguridad.