Piden afectados vayan al médico de inmediato aun sin síntomas
La Dirección General de Epidemiología identificó por lo menos dos fuentes de bebidas alcohólicas adulteradas que cobraron 11 vidas durante el feriado de Semana Santa.
La primera fuente de distribución de alcohol adulterado corresponde a colmados ubicados en diferentes puntos del país y la segunda de distribución concierne a un “Drink” localizado en un sector de municipio Santo Domingo.
Letal. De acuerdo con el reporte, se ha vinculado con la ocurrencia de intoxicaciones y muertes tras su consumo. La bebida denominada “Monday’s” es comercializada en vasos plásticos en forma “frozen” (congelada) de distintas frutas, como coco, fresa, manzana, menta, otras.
El Ministerio de Salud advierte sobre posibles fuentes vinculadas a la distribución de alcohol adulterado relacionado a casos de intoxicación aguda por metanol.
De manera preliminar, según las informaciones recabadas durante la búsqueda activa de casos a nivel institucional y comunitario, que fueron detectadas dos posibles fuentes comunes de distribución de alcohol adulterado, vinculado a los casos de intoxicación aguda por metanol que han sido notificados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica.
Los datos preliminares dan cuenta de que de que tres personas murieron y 20 se intoxicaron, hecho que estaría relacionado a la ingesta de esas bebidas.
En tal sentido, el Ministerio de Salud Pública da seguimiento al tema, aunque aún no tienen el informe final que determine la responsabilidad del establecimiento, por lo que en las próximas horas se ofrecerá más detalles.