Las personas que oculten al agresor pueden ser apresadas y sometidas a la justicia; habría más allanamientos
Transcurridas más de 48 horas de la agresión física de la que fue objeto una mujer, todavía las autoridades no han podido apresar a Alex Villalona, su agresor.
El hombre figura en video viral en las redes sociales junto a una mujer que lo acompañaba cuando tras producirse un choque de la pasola que conducía la víctima con la parte delantera de la yipeta que manejaba Villalona este baja del vehículo y le propina golpes diversos hasta que la joven Santa Arias cae al pavimento y es socorrida por transeúntes y una unidad 9-1-1 y la conducen a la sala de emergencia del hospital Nuestra Señora de Regla, en Baní.
Tan pronto se hizo viral el video, tanto el director de la Policía, mayor general Alberto Then, como la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, instruyeron al personal bajo su mando para activar la persecución y apresamiento de Alex Villalona.
En tanto que Jiménez garantizó todo el apoyo legal, sicológico y emocional a la joven Arias para que su agresor reciba el castigo legal por su actuación injustificable.
La acción de persecución en esta localidad ha estado dirigida por el procurador fiscal de la provincia Ángel Darío Tejeda Fabal, asistido por una fiscal de la unidad de Atención a Victima de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, además por el general Jorge Garibaldi Mancebo Bautista, director regional Sur Central de la Policía quien instruyó a la subdirección regional de la Dicrim y unidades especiales de la institución para que procedan a realizar cuantas acciones sean posibles para dar con el paradero de Alex Villalona.
Como parte de esas acciones durante el sábado y ayer, las autoridades actuantes realizaron un allanamiento en la residencia de Alex Villalona en la calle Padre Rosson casi esquina Gastón F. Deligne, del sector Los Cajuilitos, no pudieron localizarlo.
En la requisa las autoridades encontraron una manopla de metal, cuchillos tipo Rambo y otras evidencias de las que se presume que el agresor es poseedor.
Trascendió que Villalona residió en Estados Unidos y fue deportado y tras su llegada a Baní asumió a actividades comerciales diversas. Las autoridades han solicitado un impedimento de salida del agresor en los puertos y aeropuertos.
La joven Santa Arias reside en la prolongación calle 4 del barrio 30 de Mayo, sector La Cañada, cuya vivienda fue restaurada por el senador Félix Bautista quien además asumió el costo de la operación del corazón a que fue sometida una hija de Arias la cual falleció.
Para negociar con su víctima
Una fuente, que prefirió el anonimato, informó que Alex Villalona, asesorado por un grupo de abogados locales, procura llegar a un acuerdo con la joven Santa Arias mediante el cual entregaría una suma millonaria a cambio de que desista de presentar querella y entregarse para reducir de esa manera la condena.
Este corresponsal recibió la información de que las autoridades que harán otros allanamientos tanto en la zona rural como urbana.