Valverde.- El Ministerio Público de esta jurisdicción informó que realizó varios allanamientos en distintos lugares de esta provincia, donde fueron ocupadas 16 armas de fuego ilegal de distintos tipos y calibres, así como apresadas cuatro personas, y desmantelado un centro de operación de armas de fabricación casera, de las denominadas chagón.
En una nota de prensa, explicó que las labores fueron desarrolladas en zonas de los municipios de Mao, Laguna Salada y el Distrito Municipal de Guatapanal, y estuvieron encabezadas por la procuradora fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, y el director regional de la Policía Nacional, coronel Félix Peña.
Se informó que las personas que fueron apresadas serán sometidas a la acción de la justicia en las próximas horas, por la presunta violación de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas y la Ley de Terrorismo 267-08.
Las autoridades informaron que en el transcurso de la operación fueron ocupados 4 revólveres e igual número de escopetas calibre 12 milímetro; 2 pistolas y dos rifles, cuatro armas de fabricación casera, capsulas para armas de fuego, además de seis cargadores y varios equipos para fabricar armas caseras, tres motocicletas y dinero en efectivo.
Asimismo, fue ocupado un carnet de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), cananas, pertrechos militares, uniformes de la Armada Dominicana, el Ejército y la Policía Nacional, cartuchos para escopetas, celulares, un colín, así como varios equipos para la instalación de juegos de azar, entre ellos, barajas, mesas y sillas.