Autoridades ocupan 290 paquetes de presunta cocaína en La Romana

Autoridades ocupan 290 paquetes de presunta cocaína en La Romana

Los paquetes incautados por la DNCD.

En el marco de las labores de combate y persecución en contra del narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 290 paquetes presumiblemente cocaína, en la provincia de La Romana.

Los agentes antinarcóticos y miembros de la Armada recibieron una alerta y tras iniciar el operativo de interdicción marítima, se logró avistar a los ocupantes de una embarcación de recreo próximo a las costas de la referida provincia.

De acuerdo a una nota de prensa de la entidad, los individuos, al notar la presencia de las autoridades, aceleraron la marcha logrando llegar a tierra y evadir la persecución de los equipos tácticos y de reacción que le daban seguimiento.

Luego y en presencia del Ministerio Público se procedió a inspeccionar la embarcación encontrando en uno de sus compartimientos varios bultos y maletas conteniendo los 290 paquetes de la sustancia.

La DNCD y la Armada mantienen un amplio operativo de búsqueda y rastreo en todo el litoral costero de la zona Este del país, para dar con los integrantes de esta red que intentaron utilizar nuestras aguas jurisdiccionales para sus actividades criminales.

Le puede interesar: DNCD se incauta de 454 paquetes de cocaína en las costas de Bayahíbe

“Al momento no hay personas detenidas, hemos iniciado junto al Ministerio Público la investigación para arrestar y poner a disposición de la justicia a los individuos vinculados a esta estructura de narcotráfico internacional” señala la nota.

En la operación se ocuparon dos motores fuera de borda de 300 Hp cada uno, equipos de radio navegación, una neverita con agua y bebidas energizantes, entre otras evidencias.

En los tres primeros meses del año, las autoridades han logrado ocupar más de seis toneladas de distintas drogas y apresar a decenas de individuos vinculados al tráfico internacional de drogas.

El Ministerio Público, la DNCD y la Armada intensifican las indagatorias en relación al presente caso, mientras los paquetes de la sustancia están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.