Autoridades ocupan bienes a red operaba en San Pedro de Macorís

Autoridades ocupan bienes a red operaba en San Pedro de Macorís

La Procuraduría Especializada contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informaron ayer que ocuparon bienes y propiedades a una alegada estructura de narcotráfico y lavado de activo, que operaba en la provincia San Pedro de Macorís.

Un comunicado señala además, que los inmuebles pertenecen a los imputados Yunior Santos Restrepo y Yoanna Altagracia Reyes Ruiz, ambos señalados como parte importante de una esta estructura criminal, desmantelada en allanamientos simultáneos en esa localidad, en noviembre del pasado año, donde incautaron 93 paquetes de cocaína, armas de alto calibre, dinero en efectivo, prendas y vehículos de alta gama.

Puede leer: Policía apresa a diez personas por diferentes hechos delictivos en las ultimas 24 horas

Bienes retenidos

Entre los bienes retenidos en el operativo conjunto, refiere el documento, figuran una villa de dos niveles, ubicada en el residencial Garden Village, y un solar en Residencial Bonaire, del complejo turístico Playa Nueva Romana.

También un apartamento en el condominio Yulis, en el sector Los Maestros y un solar en la calle Luis Amiama Tió, sector Hazim, de la referida provincia.

En 2023 a la supuesta estructura criminal le habrían incautado un drink, una casa de cambio, una villa, dos apartamentos, dos fusiles (uno AK-47 y otro calibre 5.56), una escopeta, cuatro pistolas (una Five Seven, dos Glocks y una Beretta), dos chalecos antibalas, municiones y dinero en pesos y dólares.

Según el texto, en esa ocasión ocuparon una yipeta marca Changan y una camioneta Toyota, modelo Hilux, teléfonos celulares y documentos personales.

De acuerdo a las autoridades, para desmantelar la presunta red de narcotráfico realizaron intervenciones en residencias y locales comerciales, donde habrían apresado a Danilo Piñeyro Aristy (Tiburon & Ricky Team), Yohan Altagracia Reyes Ruiz y a Hellwy Santos Restrepo.

Las autoridades dicen que amplían las pesquisas para determinar si hay otros implicados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas