Las autoridades dominicanas y agentes federales de Estados Unidos buscan a individuos que serían los remanentes de una red de traficantes de armas, dólares y municiones de distintos calibres.
Al grupo, cuyo descubrimiento es el resultado de tres meses de investigaciones secretas, según el informe le fueron ocupados el jueves seis fusiles, dos pistolas, más de diez mil balas y municiones, cuatro millones de pesos y setenta mil dólares.
Las autoridades dijeron que las armas, municiones y el dinero fueron hallados por en siete cubetas en el patio de una vivienda de la calle Borojol, Licey al Medio, Santiago, donde fueron detenidos Gregory Alberto Diplán Guichardo y Juan Miguel Almonte Padilla.
Le puede interesar: Gobernador de Texas dice envíos de inmigrantes a NY son voluntarios
En ese operativo participaron miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fiscales de Santiago y agentes federales de Estados Unidos que de acuerdo con los reportes, llegaron al país el martes en la tarde, para colaborar con las autoridades nacionales.
Informes obtenidos en la mañana de ayer indican que agentes de la DNCD, federales estadounidenses y miembros del Ministerio Público, ejecutan operativos en Santo Domingo, Puerto Plata y Santiago, en busca de sujetos que formarían parte de la red de traficantes de armas desde Estados Unidos.
Detallan que las armas, las cubrían con periódico, cinta adhesiva y las introducían en cubetas y enterraban en un patio, donde fueron decomisados los seis fusiles, las dos pistolas y el dinero.
En forma simultánea, en un negocio de importación y exportación de la Marginal de Las Américas, en un allanamiento hallaron miles de municiones y balas para armas de fuego.
“El descubrimiento de esta poderosa red de traficantes de armas de fuego que hemos denominado Operación Kaf, es el resultado d tres meses de investigaciones”, dijeron oficiales.