Miles de creyentes no pudieron asistir a la Basílica de Higüey hoy, Día de la Altragacia, debido a las restricciones impuestas por las autoridades como medidas de seguridad para detener la propagación del virus COVID.
Esto ha provocado que haya una notable ausencia de devotos dentro de la Basílica, que en años anteriores, abarrotaban el templo. Debido al protocolo establecido por el Gobierno, el Arzobispado de La Altagracia preparó una serie de actividades virtuales para celebrar el Día de la Virgen de la Altagracia.
Incluida una vigilia desde la medianoche del miércoles y hasta las ocho de la mañana del jueves, luego la celebración de la misa en honor a la madre protectora.
Las actividades que tradicionalmente se efectúan en conmemoración a la santísima la Altagracia, fueron suspendidas por los efectos de la COVID-19.
“Como Iglesia católica debemos de dar ejemplo, sé que nos cuesta asumir la medida, es dura; pero tenemos que enviar un mensaje a la comunidad”, declaró Jesús Castro Marte, el obispo de la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia.