Este jueves las autoridades supervisaron los trabajos de rehabilitación de la primera etapa del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Las Parras en San Antonio de Guerra, obra que tiene prevista ser entregada a mediados del 2025.
Así lo informó el Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, quien recorrió el recinto junto director de la Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria (Onaprep), Roberto Santana.
Explicó que la primera fase tiene capacidad para unos 2,400 privados de libertad.
«Tuvimos que hacer un rediseño, para que cada cuadrante funcionara independiente, y es la única manera de que un complejo tan grande, 6 millones de metros, se pudiera manejar de una manera efectiva«, apuntó Bonilla sobre los avances en el proyecto.
Adelantó asimismo que la obra involucra unos 400 millones de pesos.
Sobre los detalles del recinto el director de Onaprep, Roberto Santana, puntualizó que este pose varias naves donde se impartirán cursos de manera obligatoria.
«Van a tener tambien una nave que tiene 12 talleres, para educación y trabajo obligatorio, no trabajo forzado pero en el sistema reformado la educación es obligatoria«, explicó Santana.
De su lado el titular de Prisiones quien tambien supervisó los trabajos de remodelación de la cárcel de Las Parras, aseguró que reduciría el hacinamiento existente en las prisiones de más de un 40%.
Te puede interesar leer: Las balas contra el ejecutivo UnitedHealthcare tenían mensajes escritos, según autoridades