Las autoridades aeroportuarias informaron que esperan el desplazamiento de al menos 350 mil dominicanos ausentes durante el mes de diciembre, con motivo de la celebración de las fiestas navidades.
En tanto, organismo del aeropuerto de Las Américas iniciaron incrementaron su personal en las diferentes áreas, mientras que las agencias de seguridades policiales y militares, dispondrán de más vigilancia y control.
El Departamento Aeroportuario, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Junta de Aviación Civil (JAC), Migración, Aduanas y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), notificaron que se estima que unos 350 criollos vendrán al país en el mes de diciembre con motivo de las navidades.
La Dirección General de Aduanas informó que otorgará gracias, permitiendo a los viajeros traer mercancías diversas y electrodomésticos entre 3 mil a tres mil 500 dólares.
Cada criollo que tenga más de seis meses sin venir al país, puede pasar libre de impuesto uno de cada electrodoméstico, sin que la suma exceda a los tres mil 500 dólares.
Para poder atender la demanda de asientos, todas las aerolíneas nacionales y extranjeras, aumentan de forma considerable la cantidad de vuelos, en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), indicó la entidad.
Se comunicó que las facilidades otorgadas por las autoridades de Aduanas a los dominicanos ausentes, comienzan el primero de diciembre hasta el 7 de enero, cuando se inicia el retorno de los cientos de miles de nacionales que vendrán a pasar Nochebuena y Año Nuevo con sus familiares y amigos.
También la Policía Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, CESAC, J-2, DNCD y DNI, aumentan la presencia de sus miembros en los diversos lugares dentro y fuera del Aeropuerto para garantizar la seguridad de los viajeros.
Además la Dirección de la Policía Nacional dispondrá de un corredor que abarcará desde el Aeropuerto de Las Américas hasta las proximidades del Hospital Darío Contreras, para evitar que los viajeros sean víctimas de los delincuentes en la vida.