Autos. Fin de año: Cosas que no debes olvidar

No podemos olvidar que el auto es un integrante de nuestra familia y que hay cosas que no debemos pasar por alto si queremos que el 2020 entre con satisfacción.
Mantenimiento
Cada año, o cada 10,000 kilómetros, se debe cambiar el aceite motor, se debe revisar el líquido de frenos, el refrigerante, las pastillas de frenos y dar el mantenimiento programado por el fabricante para estar al día evitando problemas al vehículo y empezar el año con todo al día.

Alineación y balanceo

Cada año o cada 15 mil kilómetros se debe realizar el proceso de alineación y balanceo.
La geometría de la dirección debe encontrarse de acuerdo a las medidas establecidas por el fabricante para tener el control sobre la trayectoria del vehículo. En el proceso de alineación también se debe tener en cuenta el cuidado de los neumáticos, es vital a la hora de tener un buen agarre con la carretera.

Revisión mecánica

La revisión técnico mecánica (revista) es un examen que todos vehículos particulares y públicos deben realizar cada año para poder transitar legalmente por las calles del país.
Es un examen donde se analiza el estado general de los vehículos, este examen comprende la seguridad del auto y la seguridad vial.

Lavado y encerado

Inspirados por la época del año nuevo muchos mandan a lavar el auto para empezar el año nuevo con el auto limpio.
Algunos hasta lo hacen encerar y le dan brillo. Eso con el fin de ver a nuestro compañero de cuatro ruedas impecable para empezar el año nuevo.

Limpieza de tapicería

Hay miles de productos en el mercado que aseguran dejar impecables los interiores del auto, aunque conviene conocer cómo usarlos y cuál de ellos es el mejor.

Empezar el año nuevo con el auto limpio y con el mantenimiento al día es ideal no solo por estética sino también por salud, un interior limpio genera un ambiente interior sano.

Detector de distracciones

Las distracciones juegan un papel fundamental en gran parte de los accidentes que tienen lugar en las carreteras y por ello el fabricante alemán Bosch está desarrollando un sistema de vigilancia que sea capaz de monitorear tanto al conductor como al resto de ocupantes. Esta tecnología promete reducir el número de siniestros y servir como pilar fundamental de los autos con conducción autónoma del futuro. Este producto llegará al mercado en el 2022, fecha que servirá para poner en la calle un proyecto que detecte la somnolencia y las distracciones del conductor.

Fiat 500 eléctrico

Se avecinan cambios en el Grupo FCA con la llegada de nuevos autos eléctricos. El más pequeño de la familia Fiat, es decir el 500, será el primer producto totalmente eléctrico a llegar en 2020 a producción. El modelo se definirá 500e, donde la e estará por eléctrico. Desconocemos qué tipo de propulsor se esconde debajo de la carrocería pero todo indica que será un pequeño motor eléctrico con una potencia cercana a los 80 caballos, los planes de Fiat Italia pasan por construir unos 80,000 ejemplares