Camacho dijo “esta es una obra que desde hace mucho tiempo era reclamada por los residentes del sector y trabajamos en ella”.
Con una inversión de 75 millones avanzan los trabajos de construcción del polideportivo y Casa Club del ensanche Ozama, donde el ministro de Deportes, Francisco Camacho, realizó una visita, junto al dirigente deportivo Fausto Severino.
En la instalación realizarán sus actividades los deportistas. “Esta es una obra que desde hace mucho tiempo era reclamada por los residentes del sector y desde mi llegada al ministerio nos pusimos de acuerdo, lo cual ha permitido que hoy seamos testigos del levantamiento de un centro deportivo que dentro de poco será el centro de las actividades en el ensanche Ozama”, afirmó.
Reveló que la cancha servirá para el montaje de un torneo de baloncesto superior, pero que el complejo incluye áreas para la práctica de voleibol, deportes de combate y otros, en los cuales el Ozama por tradición ha sido cuna de importantes figuras que han brillado en diferentes disciplinas.
“Es bueno saber el ánimo que reina en toda la comunidad, donde se están realizando reuniones entre representantes de la iglesia, juntas de vecinos, deportistas y demás para distribuirse tareas”, manifestó.
Explicó que la obra, además del techado deportivo, incluye una casa club de tres niveles, para la cual ya se han iniciado las excavaciones, porque hay el interés de que toda la familia pueda disfrutar de las instalaciones.
“Los ingenieros me comentaron que en unos 20 días se comenzará a levantar las estructuras metálicas, por lo que se espera que para el próximo mes de marzo. El deportista Fausto Severino comentó que hay un grupo de ex atletas y dirigentes deportivos que han unido esfuerzos para motivar que se finalice.