Aventura demostró poder en Santiago

Aventura demostró poder en Santiago

POR SUSANA VERAS
SANTIAGO. El Cibao Central y principalmente Santiago han sido determinantes en el éxito y proyección del grupo de bachata Aventura y esto fue reiterado el pasado viernes con su respaldo en el Gran Teatro durante la presentación del musical “La gran Aventura”, un show lleno de color, luces, movimientos y escenografia.

El guión, la producción general y la dirección del montaje estuvo a cargo de Waddys Jaquez, quien por segunda ocasión trabaja con los integrantes del grupo. Esta vez con un trabajo que narraba el historial y la fundación de Aventura, un verdadero fenómeno artístico juvenil, que motivó gritos, euforia y pasión de cientos de seguidores, principalmente adolescentes que llenaron por completo este centro de artes.

Las notas negativas del montaje fueron las ligadas al sonido y al comportamiento de muchas jovencitas que se pasaron todo el show gritando los nombres de los artistas, lo que impidió que se pudiera apreciar parte del argumento escrito por Jaquez.

La obra musical inició a las 8:50 de la noche y tuvo una duración de hora y media, con escenografia de Fidel López. Se desarrolló mostrando con canciones y parte hablada toda la trayectoria de Aventura, los inconvenientes sufridos y el éxito alcanzado en diversos países.

La primera parte incluyó los temas “Hermanita”, “Quien te cambió” y “Me enseñaste a querer”. La sorpresa de la noche fue el cantante Leonardo Paniagua con el tema “Chiquitita”, que popularizara hace varias décadas y a la que Aventura le puso la nota tecno.

Otros temas fueron “Cuando volverás”, “Vuelve”, “Amor de madre”, “La película” y “No me dejes”, éxitos que permitieron que subiera más la adrenalina de los artistas y del público.

En la parte final Aventura interpretó su canción más sonada “Obsesión”, para luego hacer un recorrido musical por Argentina, España, Arabia y México.

Publicaciones Relacionadas