El secretario general de la ONU y el coordinador humanitario de la organización negocian con Egipto el paso
Ginebra– La entrada de ayuda humanitaria para la población en la Franja de Gaza podría concretarse en las próximas horas, probablemente este sábado, dijo el portavoz de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU, Jens Laerke. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el coordinador humanitario de la organización, Martin Griffith, negocian con el Gobierno de Egipto la apertura del paso de Rafah, entre este país y Gaza, el único acceso al territorio palestino que no está bajo control militar de Israel.
“Se mantienen negociaciones intensas y avanzadas con todas las partes implicadas para garantizar que la operación de ayuda a Gaza se inicie lo antes posible y en las condiciones adecuadas”, indicó Laerke en una rueda de prensa en Ginebra.
“Nos alientan las informaciones de que las distintas partes están a punto de llegar a un acuerdo sobre las modalidades y de que la primera entrega está prevista para el próximo día” agregó. El portavoz sostuvo que la esperanza es que se pueda comenzar la entrega de ayuda en el sur de Gaza lo antes posible.