Azul factura más de RD$2 billones en 850 millones de transacciones

Azul factura más de RD$2 billones en 850 millones de transacciones

Eugene A. Rault Grullón, Manuel E. Jiménez F., Christopher Paniagua y JJ Delgado.

Cuenta con más de 40,000 establecimientos afiliados en todo el país, quienes procesan pagos electrónicos

Más de RD$2 billones en volumen de facturación se han tranzado por las distintas plataformas de Servicios Digitales Popular y su marca comercial Azul, en 10 años de operación. Ese volumen ha sido en más de 850 millones de transacciones a través de pagos con tarjetas, billeteras móviles y soluciones digitales, principalmente en el comercio minorista, segmento corporativo y turismo.

Azul cuenta con más de 40,000 establecimientos afiliados en todo el país, aportando valor en las formas en que las empresas procesan pagos electrónicos, resaltó Eugene A. Rault Grullón, vicepresidente ejecutivo de Servicios Digitales Popular.

Dijo que con Azul, las empresas aceptan pagos con facilidad y generan confianza entre sus consumidores. Cuenta con una aplicación que integra varios productos en una única plataforma y permite a los comercios concentrar toda su gestión de pagos en su dispositivo móvil.

También han desarrollado una pasarela de pagos avanzada, con herramientas de vanguardia como la bóveda de datos para proteger la información sensible de los clientes. Adicionalmente, incorporó el botón de pago PayPal para ventas en línea, facilitando transacciones seguras.

Rault Grullón habló sobre los logros en innovación y crecimiento durante estos años de Azul, en un encuentro conmemorativo de la marca, que contó con el panel “Comercio electrónico: innovación y crecimiento en el ecosistema digital”. Participaron Patty Yunén, de Google Advertising; Roberta Isfer, de Visa; Marcelo Galíndez, de Mercado Pago; Sebastián Ferrara, de Centro Cuesta Nacional; y Stefany Bello, de Mastercard,

Analizaron las tendencias emergentes y los retos que enfrentan las economías en su transición hacia el comercio digital. Ofrecieron perspectivas sobre cómo las tecnologías de pago están transformando las relaciones comerciales y las expectativas del consumidor.

Resaltaron que el uso de los teléfonos inteligentes ha cambiado las formas de pagos con enlaces para realizar las transacciones vía redes sociales, Whatsapp o Instagram, entre otras, lo que mejora la experiencia de los clientes a ser más ágil y eficiente. Indicaron que esto va de la mano con la ciberseguridad e inteligencia artificial.

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