Bachelet suspende viaje a Argentina por enfermedad de Cristina Fernández

Bachelet suspende viaje a Argentina por enfermedad de Cristina Fernández

Santiago de Chile. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, canceló hoy un viaje que tenía previsto realizar a Argentina, debido a que su homóloga Cristina Fernández está hospitalizada por “un cuadro febril infeccioso».

La visita, que iba a comenzar hoy y durar hasta mañana, tenía por objetivo conmemorar los 30 años de la firma del Tratado de Paz entre Argentina y Chile (1984), países que estuvieron al borde de la guerra a fines de la década de los años 70.

También estaba prevista la conmemoración del quinto aniversario del Tratado de Maipú de Integración y Cooperación que Bachelet y Fernández firmaron en 2009.

El ministro portavoz de Gobierno, Álvaro Elizalde, confirmó la suspensión de la visita de Bachelet y dijo que será reprogramada “en el transcurso de este mes».

“Hemos recibido el llamado de la Cancillería argentina de que por razones de salud de la presidenta Fernández se suspende la visita, se reagendará, esperamos dentro del mes, la visita no se puede realizar de acuerdo a lo planificado”, detalló Elizalde a los periodistas .

Fernández fue internada el domingo en el sanatorio Otamendi “para estudio y tratamiento”, indicó un comunicado de prensa firmado por Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla, de la Unidad Médica Presidencial.

Publicaciones Relacionadas