Bagrícola financiará productores de leche

Bagrícola financiará productores de leche

Fernando Durán

El Banco Agrícola (Bagrícola) abrió una línea de crédito de RD$80 millones para un programa de pignoración que le permitirá a la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (Coopesur) adquirir la producción de leche de sus socios en momentos.

La información fue suministrada por el administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, quien señaló además, que esa entidad financió a tasa cero RD$36 millones a Coopesur, de Azua, para instalar en su planta pasteurizadora un parque fotovoltaico que produce 856 KWS, evidencia el compromiso de esa institución con una producción agropecuaria verde y sostenible.

Puede leer: RD exportaría en 2022 US $14,000 millones

Dijo que esa inversión en el parque fotovoltaico ahorra a la planta beneficiada con el préstamo RD$1.0 millón mensuales en gasto de energía eléctrica. El funcionario también resaltó la inversión del Bagrícola de RD$87 millones en la segunda línea de llenado UHT de la planta Coopesur.

Esos proyectos fueron inaugurados por el presidente Luis Abinader en su recorrido del fin de semana por el Sur.

Durán señaló que con esas inversiones, el presidente Abinader reafirma su compromiso con la seguridad alimentaria de las familias.

Publicaciones Relacionadas