Pruebas de covid-19 bajan; la gente no sigue vacunas

Pruebas de covid-19 bajan; la gente no sigue   vacunas

La población el país casi no acude a los centros para realizarse las pruebas de Covid-19, afirmó el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, quien aseguró que la población parece se ha cansado y no se realiza las pruebas.

En parte porque los síntomas de la enfermedad viral respiratoria son más leves. Sin embargo, las autoridades recomiendan que la gente se aplique las dosis de vacunas pendientes.

Los casos de covid-19 registrados en el país no tienen que ver con las complicaciones que hubo al inicio de la enfermedad.

Puede leer: Suben casos de covid-19 y las infecciones respiratorias

Tamizaje

El viceministro de Salud Colectiva dijo que mantienen las carpas funcionando con los dos tipos de pruebas que tiene el mercado. Desean que la gente acuda porque esa data ayuda al sistema de vigilancia.

“Estamos haciendo pruebas para control del Ministerio, es bueno que la población acuda y se revise”, dijo Pérez en la acostumbrada rueda de prensa que realiza el Ministerio de Salud cada semana.

Las autoridades siguen haciendo tamizaje para captar los casos, insistió el epidemiólogo. Asegura tienen suficiente cantidad de pruebas en Santo Domingo y en todas las provincias.

Exhortación

Las autoridades sanitarias exhortaron a la población continuar esquema de vacunación.

Admiten leve aumento

Con relación al reporte de casos que llegan a la población mediante reportes no oficiales de familiares de afectados y el incremento de las consultas e ingresos, las autoridades admiten un “leve” incremento.

Afirman que la enfermedad está controlada y sigue siendo monitoreada permanentemente por el sistema de vigilancia epidemiológica.

Aseguran que se aplican las medidas necesarias de control y prevención, no obstante e indican que se trata ya de una enfermedad endémica, por lo que siempre habrá registros de nuevos casos.

Comparación

El viceministro Pérez dijo que la cantidad de casos que se están registrando en la actualidad es muy poca en comparación a los que se registraron para esta misma fecha en el año 2022. “No hay motivo para alarmarse por el leve aumento de los casos de COVID-19 registrados, se mantienen dentro de los parámetros esperados”, dijo.

“No queremos que nadie enferme, las personas que deseen hacerse la prueba pueden acudir a los centros establecidos como son: la carpa de la sede central del Ministerio de Salud y en las diferentes Áreas de Salud y Direcciones Provinciales”, indicó.

Asimismo, señaló que las pruebas son gratis al tiempo que invitó a la población a continuar con el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Publicaciones Relacionadas