El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre acusado de violación sexual en perjuicio de una hija de 16 años de edad, en un hecho ocurrido en el municipio Los Alcarrizos.
El procurador fiscal Nicasio Pulinario y la fiscalizadora Franchesca Alcántara durante el juicio aportaron pruebas contundentes con las que demostraron la culpabilidad del acusado ante el Tercer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside el juez Julio de los Santos Morlan. El nombre del acusado fue omitido para proteger la identificación de la víctima menor de edad.
Los representantes del órgano persecutor también demostraron que el hoy procesado faltó a los artículos 331, 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y los artículos 12, 18, 396 a, b y c, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
El expediente acusatorio, instrumentado por la fiscal investigadora Ofil Féliz Campusano, relata que el padre de la adolescente aprovechaba que ambos se quedaran solos en su casa para cometer la violación sexual incestuosa, y que luego la amenazaba con quitarle la vida a su madre, en caso de que ella le contara algo de lo sucedido.
El tribunal ordenó que el acusado cumpla la sentencia en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de La Victoria, en el municipio Santo Domingo Norte, de la provincia Santo Domingo.