Con el retiro y protesta de los regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue juramentada de manera interina como presidenta de la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore) la regidora de Santo Domingo Este Edita Sandoval, y como tesorero Alexander Barón, del Distrito Nacional.
Una vez iniciado el acto, el regidor saliente y director ejecutivo de la Secretaría de Asuntos Municipales del PRM, Waldys Taveras, irrumpió en el salón en contra de la elección ya que no se tomó en cuenta a los regidores de la organización.
Los regidores del PRM abandonaron el acto de rendición de cuentas del pasado presidente de Asodore Julián Roa, por alegar que fueron excluidos de la elección de la nueva directiva provisional.
El conflicto se produjo luego de que en la reunión fueran seleccionados como presidenta provisional Sandoval, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y tesorero Alexander Varón, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Waldys Taveras aseguró que fue una acción excluyente, debido a que solo juramentaron a los regidores del PLD y el PRD, no permitieron que el PRM presentara los sustitutos de los regidores salientes, nueve en total.
Se preguntó si el PRM tenía nueve regidores que dejan de ser parte de la directiva, porque ya no son regidores, pero como partido tienen derecho a proponer nueve más para que los sustituyan.
De manera airada Taveras consideró que el procedimiento tiene cumplir con los estatutos y sin violar los derechos de los regidores.
Ante la disyuntiva, el presidente saliente Julián Roa, aclaró que no se trataba de la juramentación de una nueva directiva, sino de una provisional compuesta por una presidenta y un tesorero, para que la institución siga operando hasta que se realice la asamblea.
Taveras y los regidores del PRM estudiaban la posibilidad de embargar las cuentas de Asodore, que recibe seis millones de pesos al año, sino se toman en cuenta a los regidores del PRM en la directiva provisional.
César Cabrera, regidor en el Distrito Nacional por el PRD, explicó que estaba de acuerdo con que la saliente directiva presentara su memoria, pero no que los sustitutos fueran juramentados por cuatro años sin elección.