Una balacera que duró varios minutos, producto de una bofetada que recibió el candidato perremeísta Marlon Santos, provocó un gran pánico entre los votantes que acudieron ayer a votar en el distrito municipal La Isabela Histórica del municipio de Luperón a ejercer el derecho.
Según la información Santos fue agredido por un grupo de dirigentes y simpatizantes de la Alianza Rescate RD, en esa comunidad, dice que incluso el golpe fue tan fuerte que cayó al suelo por lo que no pudo identificar a su agresor.
La balacera conllevó a que muchos de los que votar huyeran “pie en polvorosa” y dejaran de ejercer este deber cívico.
Puede leer: Elecciones Hermanas Mirabal, matizadas por denuncias de traiciones
Mientras tanto, las elecciones en los nueve municipios de esta provincia, entre ellos Altamira, Imbert, Guananico, Los Hidalgos (El Mamey); Villa Isabela, Luperón, Sosúa, Montellano, San Felipe de Puerto Plata, se desarrollaron de manera entusiasta de parte de los 134 mil 347 ciudadanos registrados.
De estos votantes, 121 mil 970 sufragantes pertenecen a la zona urbana.
En total, funcionaron 271 colegios electorales, en los cuales laboraron 355 funcionarios, en especial presidentes de mesas, secretarios, sustitutos de secretarios, primeros y segundos vocales.
En este municipio participaron como candidatos a la sindicatura el actual alcalde, Roque Diómedes García, del PRM; Javier Clark, del PLD; Carlos Trichet, del PRSC; Wascar Vargas, de la Fuerza del Pueblo y Juan José Ortiz, Jr., Independiente.