El concepto de Balcones del Atlántico asienta sus bases en la pureza paradisíaca que puede apreciarse en su enclave, extendido a través de más de 700 lineales de playa, arenas y de aguas cristalinas.
Con la presencia del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, el Grupo Bisonó inauguró de manera formal el exclusivo proyecto inmobiliario y turístico Balcones del Atlántico, en Las Terrenas, Samaná.
La ceremonia, que también se aprovechó para dar el primer picazo de la segunda etapa, fue encabezada por el señor Máximo Bisonó, presidente de Balcones del Atlántico, así como Paul Torner y Mark Jeffrey, presidente y vicepresidente de área, respectivamente, de Rock Resorts; el ministro de Turismo, Francisco Javier García; y el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, sin dejar de mencionar a las personalidades del ámbito empresarial, inversionistas y propietarios de villas y apartamentos de este desarrollo inmobiliario.
La primera etapa de Balcones del Atlántico, mejor conocida por sus propietarios como Bohio, constó de 86 unidades entre villas, penthouses y town houses, mientras que la segunda etapa que se inicia ahora contará con 92 unidades, entre apartamentos, penthouses, loft y villas, con una inversión que alcanzará los 220 millones de dólares.
Además de cuatro piscinas infinity, área de juego para los niños, club de playa y amplios espacios de recreación, y entre otras bondades, Balcones del Atlántico cuenta con club de propietarios, bares y restaurantes de playa, gimnasio y spa de playa, volleyball playero, deportes acuáticos, camino de bicicletas, recorrido para caballos, canchas de tenis, plaza comercial, helipuerto, y servicios de enlace, sin dejar de destacar los servicios administrativos hoteleros que ofrecerá Rock Resorts, conocidos en todo el mundo por ofrecer vivir experiencias excepcionales en lugares excepcionales.
La arquitecta Patricia Read fue la encargada del diseño de interiores de las distintas unidades de Balcones del Atlántico, cuya ambientación fue concebida en base a todos los recursos que provienen de la naturaleza viva: los marinos, materiales nobles, techos color del tiempo, paredes con tono arena y de atardeceres en la playa.
Asimismo, el arquitecto Juan Pérez Morales fue el responsable de la extraordinaria arquitectura de Balcones del Atlántico, la cual se caracteriza por lograr adaptarse a lo que brindó la naturaleza para erigir cada una de sus unidades, y no lo contrario. Definitivamente, se trata de un proyecto que parece haber salido, como si fuera un árbol, de las mismas entrañas de Las Terrenas.