La pasada semana sucedió algo nunca visto en el deporte de Santiago, en especial el Torneo de Baloncesto Superior considerado el mejor del país.
Sucede que los dirigentes de los equipos Club Domingo Paulino y Gregorio Urbano Gilbert, pues los simpáticos no querían ganar el juego, sino los dos perder.
Los dirigentes de CDP y GUG no querían enfrentarse al Cupes, acción que ya figura en el libro negro del deporte dominicano, recibieron sanciones por la Asociación de Baloncesto y el Comité de Disciplina, resolución que ha sido criticada por lo benigna que fue, algo como tirar sin gardeo y cancha abierta. La sanción debió ser más drástica, que incluyera a los directivos de los equipos, técnicos y jugadores, por lo menos por un año fuera de participación.
Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, tronó contra la sanción.
Cortos.
La verdad que algunos funcionarios que no son de Miderec aportan millones de pesos para que lo escojan a dirigir comités. …Buena organización del Preolímpico de Pesas en el Parque del Este… Me detengo, me llama Rafael Villalona… Luisín Mejía, muy activo en diferentes eventos … Los dejo, me espera Francisco Camacho, un ministro activo.