Banco Agrícola dará facilidades a los productores

Comisión regresa al país tras positivas reuniones con Venezuela y Cuba.La comisión, que estuvo encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.Hoy/Fuente Externa 15/11/13

El Gobierno informó ayer que el Banco Agrícola adoptó una serie de medidas para ayudar a los productores a mitigar el efecto causado por el coronavirus y anunció que a partir del próximo lunes estarán al servicio de la población tres clínicas que han sido contratadas para tratar exclusivamente a contagiados con el virus.

El Gobierno solicitó, además, a los propietarios de medios de comunicación (televisión y radio) considerar que el país vive un periodo especial y diseñar su programación semanal con contenidos educativos para la familia, ya que miles de niños están de cuarentena con sus padres. “Los hogares dominicanos son hoy un refugio frente a ese enemigo que es el coronavirus”.

Así lo anunció ayer el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, coordinador de la comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, quien reiteró que el Gobierno habilita otros espacios en todo el país para posibilitar el aislamiento de más de cuatro mil personas en cuarentena si fuera necesario.

Informó que los nuevos espacios se suman a los que ya están operando.

Productores. Para asistir a los productores, dijo Montalvo, se decidió extenderle un plazo de entre 60 a 90 días a los préstamos con vencimiento desde el 18 de marzo hasta el 18 de mayo. La misma medida se aplicará a los vencimientos parciales de las cuotas. Agregó que en todas las reestructuraciones de créditos que se realicen a préstamos vencidos durante este periodo el cliente mantendrá su calificación de crédito intacta.

Identificar. Montalvo insistió en que cada vez es más importante identificar los contactos de las personas positivas y garantizar la toma de muestra a todos esos contactos para reducir riesgos.

Reiteró que los contactos que resulten positivos deben aislarse inmediatamente durante 15 días, incluso si no presentan síntomas físicos de la enfermedad.