Banco Central entrega premios a futuros economistas

Banco Central entrega premios a futuros economistas

El Banco Central finalizó la 8ª edición de la Semana Económica y Financiera 2022 (SEF) con la entrega de premios de la competencia académica “Economistas del Futuro”, dirigida a estudiantes de último año de bachillerato de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país.

En el acto de premiación, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, expresó que el certamen ha confirmado el interés de los jóvenes por la economía y las finanzas, dando además muestras de su responsabilidad y valentía para cumplir con sus compromisos.

El primer lugar, con un premio de una MacBook Pro de 13” para cada alumno, y RD$40,000 en efectivo para el profesor, al colegio Jaime Molina Mota, cuyos integrantes son Yuandry Rodríguez, Massiel Marie Victoria Cortorreal y Paola Idalia Cuevas Ramírez.

Segundo lugar fue para el Politécnico Femenino Mercedes Morel, de la provincia de La Vega, y el tercer lugar lo obtuvo el Colegio Amador.

Puede leer: ¿Tienes problemas para controlar los gastos? Tips de finanzas personales

Sobre la Semana Económica y Financiera 2022

La Semana Económica y Financiera es la actividad de mayor alcance del proyecto «Aula Central para la educación económica y financiera», perteneciente al programa de responsabilidad social del Banco Central de la República Dominicana.

El evento está integrado en la semana económica y financiera de celebración mundial Global Money Week, coordinado por la fundación Child and Youth International.

En esta edición participaron 35 instituciones públicas y privadas que ofrecieron un total de 60 actividades formativas, a través de las cuales niños, adolescentes, jóvenes y público en general pudieron adquirir conocimientos que contribuirán a su mejor desenvolvimiento en la administración personal de sus recursos, recibieron incentivos para el ahorro, aumentaron su formación en materias que les ayudarán a entender el desenvolvimiento económico de la nación, consiguiendo así un impulso palpable a la inclusión financiera en la República Dominicana.