El Banco de Reservas colocó en el tiempo récord de un día una emisión de RD$10,000 millones de bonos de deuda subordinada, que cuenta con una tasa fija de 10% en un plazo de diez años.
El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, expresó que este hito posiciona a Banreservas como el emisor corporativo dominicano más grande en los mercados de capitales.
Pereyra considera que la rápida adquisición de estos bonos de renta fija constituye un reflejo de la confianza que los inversionistas institucionales especializados han depositado en esa entidad financiera, que posee la mayor cantidad de activos de la banca dominicana.
Puede leer: Fundación Reservas realiza panel sobre finanzas sostenibles
Precisó que Banreservas, en su calidad de emisor, posee una calificación de AA+, y que el programa de emisiones tiene una calificación de AA, otorgada por la sociedad calificadora de riesgo Feller Rate; y AA-, por Fitch.
Esta colocación de bonos de deuda subordinada, cuyo agente estructurador y colocador es Inversiones & Reservas, es el primer tramo de un programa de emisiones por RD$20,000 millones autorizado por la Superintendencia de Bancos y la Superintendencia del Mercado de Valores.
El mercado de valores, además de ser una oportunidad y alternativa de inversión, tanto para inversionistas locales como extranjeros, representa una posibilidad de poder apalancar la economía del país.
El puesto de bolsa Inversiones & Reservas inició sus operaciones en el 2014, con el objetivo de brindar a la sociedad los productos y servicios que posean la mayor calidad disponible en el mercado de valores dominicano.