Banco Múltiple Ademi obtuvo la certificación en el programa “Smart Campaign”, una iniciativa global que reconoce a instituciones dedicadas a las microfianzas por la aplicación de políticas dirigidas a la protección del cliente.
La información fue ofrecida por el presidente ejecutivo de la entidad bancaria, Guillermo Rondón, al señalar que este logro refuerza la esencia de la organización de ofrecer soluciones financieras apropiadas, oportunas e inclusivas.
La certificación, definida como un esfuerzo internacional para aunar a los líderes en microfinanzas en torno a un objetivo común, mantener a los clientes como motor del sector, toma en cuenta principios básicos como el diseño y distribución apropiada de productos, la prevención del sobreendeudamiento y la transparencia.
Asimismo, la oferta de precios responsables, trato justo y respetuoso de los clientes, privacidad de sus datos y la disposición de mecanismos para resolución de quejas.
Hasta ahora más de 100 instituciones financieras, que atienden colectivamente a más de 42 millones de personas, han sido certificadas por cumplir con las normas de protección al consumidor aceptadas por la industria de Campaign.
El programa Smart Campaign incorpora un código común de conducta que contribuye a establecer garantías de protección al cliente dentro de las operaciones del sector financiero. La iniciativa apoya el desarrollo de las herramientas y los recursos necesarios para las microfinanzas inteligentes.