Banco Popular con firme propósito de apoyar el turismo

Banco Popular con firme propósito de apoyar el turismo

Paniagua agradeció a los clientes por apoyo incondicional, su lealtad constante y la confianza que han depositado en el banco

El presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, reafirmó ayer el compromiso de la entidad bancaria con el turismo, un sector que en el año 2023 representó el 18 % del PIB de una manera directa e indirecta, generó US$10,000 millones para la economía y creó 760 mil empleos.

“En esencia, el turismo mueve una parte fundamental de nuestro crecimiento y nos proyecta como una economía moderna, abierta, confiable”, dijo Paniagua al pronunciar el discurso principal durante la cena de gala ofrecida por la entidad financiera a la delegación dominicana que participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024.

Tras agradecer a los clientes que les hayan permitido ser sus aliados financieros en el camino del éxito de sus empresas, Paniagua resaltó que son el pilar fundamental de la trayectoria empresarial del Banco Popular que arribó este año a su 60 aniversario de vida institucional.

Paniagua aprovechó la ocasión para felicitar al presidente Luis Abinader y al ministro de Turismo, David Collado; por la eficiente gestión que realizan, su convicción para aunar voluntades en favor de la industria turística y su visión de futuro para multiplicar el potencial de nuestra nación como principal destino del Caribe.

Puede leer: Ricardo De los Santos dice estar de acuerdo con pruebas antidoping a camioneros

LLEGÓ UN “VIAJE DE GENTE”

Tras el discurso de Paniagua tomó la palabra el ministro de Turismo, David Collado, quien pidió un aplauso para el presidente Abinader y al que considera como padre del turismo, Frank Rainieri, así como también resaltó la importante relación de trabajo que ha desarrollado con la Asociación Internacional de Inversores Hoteleros (Inverotel).

Tras destacar que la alianza público-privada que se ha dado en el turismo no ha tenido precedentes, Collado recordó el trayecto transitado desde la pandemia afirmó que gracias al trabajo tesonero de todos los sectores se ha logrado que al país lleguen más de 10 millones, es decir, “un viaje de gente”.

Collado reiteró que la República Dominicana creció un 33% con respecto al 2019 gracias a que es un país unificado que ha decidido salir hacia adelante con gallardía, entrega, coraje y dedicación.

Terminados los discursos, Paniagua entregó el libro “Patrimonio Nacional. Joyas dominicanas de la cultura y la naturaleza” a las principales personalidades que asistieron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas