El Banco Popular Dominicano entregó al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera Reyes, ocho electrocardiógrafos para el proyecto de salud preventiva “Ruta de la Salud: cambia tu estilo de vida”.
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, resaltaron la importancia del proyecto.
Los equipos aportados por el Banco Popular ascienden a RD$1 millón y se suman a las entregas que la entidad financiera hace regularmente a través de sus iniciativas de salud.
El proyecto “Ruta de la Salud” surgió tras un estudio que evaluó de manera aleatoria a grupos de personas en 2021, tomando en cuenta el peso, la talla, niveles de tensión arterial y glucemia en todo el país, contactando que hay provincias con una alta prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión, diabetes y obesidad mórbida.
Puede leer: Marileidy Paulino será imagen del Banco Popular
En el programa de salud preventiva se instalan puntos cardiometabólicos e incluye consultas cardiometabólicas, evaluación pediátrica, caminatas, actividades educativas para niños y jóvenes, inducción sobre cocina saludable.
También se desarrollan conversatorios de salud para adultos y embarazadas, entre otras acciones para concientizar a las personas a cambiar hábitos.
Mármol dijo que la donación es parte de las ayudas que el Grupo Popular hace para fortalecer el sistema sanitario del país, acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Aporte
En los últimos 10 años, el Grupo Popular, casa matriz del Banco Popular, ha otorgado RD$48,700 millones en equipos médicos y en programas de fortalecimiento institucional para la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia; más RD$12 millones en medicamentos y alimentos fortificados, que se entregan a través de la alianza empresarial Sanar una Nación a población de escasos recursos.
Además, en apoyo a otros grupos vulnerables, como el colectivo de personas con discapacidad, ha aportado unos RD$5.2 millones de pesos.