El remozado parque Sargento Técnico Emilio García, en la Base Área de San Isidro, fue entregado ayer según una nota en beneficio de los residentes del recinto militar y de sus comunidades aledañas.
Entregaron la obra el Banco Popular, la primera dama Raquel Arbaje, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y la Fuerza Aérea.
El texto dice que el banco aportó RD$22.3 millones para recuperar este espacio público que beneficiará de forma directa a las más de 600 familias que residen en el entorno y a los 5,000 estudiantes y personal del colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Puede leer: Video muestra la entrega de Jorge Luis Estrella Arias, presunto cabecilla del asalto al Banco Popular
Explica que los trabajos abarcaron el remozamiento de las aceras perimetrales e interiores, que cuentan ahora con senderos accesibles para personas con discapacidad y envejecientes, y pistas para caminar o trotar.
También una nueva área infantil, áreas de lectura, para bicicletas, un tablero de ajedrez, mesas de picnic recicladas y bancos fabricados con materiales reciclados.
Indica que plantaron 1,800 metros cuadrados de grama natural, árboles podados y plantas ornamentales. Un sistema de iluminación automatizado con 34 lámparas y 20 postes.
Arbaje rememoró ante los presentes el inicio de esta idea de Uniendo Voluntades junto al ministro Victor (Ito) Bisonó, que ha hecho posible hasta hoy la entrega de 19 espacios en distintas comunidades del país.
En tanto. el funcionario dijo que “este programa va mucho más allá, ya que también fomenta la participación ciudadana, impulsa el desarrollo sostenible, promueve la estabilidad social empresarial”.
Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, dijo que estos proyectos de recuperación fortalecen el tejido social de las comunidades y son un testimonio del compromiso compartido entre la entidad bancaria y las instituciones públicas con las que se vincula.