La distinción subraya también la gran cantidad de horas dedicadas a la capacitación de su fuerza laboral.
Por quinta ocasión consecutiva, el Banco Popular Dominicano resultó seleccionado como la mejor empresa para trabajar en el país, de acuerdo al estudio anual realizado por la revista Mercado, que lo describe como “un líder indiscutible en la gestión humana” por la habilidad de canalizar a una amplia variedad de colaboradores hacia propuestas innovadoras, que no solo forman parte de su oferta de servicios, sino de su propia cultura.
En el número de junio, la revista destaca que este banco se “mantiene como pilar de gestión humana el desarrollo profesional,personal y social, además del cuidado y atención a las necesidades individuales de sus trabajadores”, que conforman una plantilla de casi 6 mil 900 colaboradores, siendo la institución el tercer empleador del país.
Sobre este particular, la publicación resalta la contratación femenina en el caso del Popular y la califica como“sobresaliente”, puesto que lidera este rubro con más de 4 mil mujeres en su nómina.
Compromiso con la capacitación
La distinción subraya también la gran cantidad de horas dedicadas a la capacitación de su fuerza laboral, lo que evidencia “una planificada gestión del talento humano” y el compromiso con “el desarrollo y la actualización del personal de la organización”.
En este ámbito, la publicación recuerda que, además de la capacitación interna a través de talleres, conferencias, cursos e-learning y planes de carrera, los empleados del Popular pueden recibir becas para grados, postgrados,maestrías, idiomas o programas internacionales de especialización.
Mercado elabora este ranking junto a especialistas en Gestión Humana y Gestión Empresarial, quienes evalúan unas 80 empresas nacionales e internacionales presentes en el país. Se tuvo en cuenta información de una amplia gama de variables de la gestión de personal, desde las políticas de reclutamiento y de evaluación, hasta las de promoción; también se incorporó información sobre políticas y procedimientos de capacitación, así como de cultura organizacional y clima laboral.