Banco Promerica en la República Dominicana anunció hoy que se suma al programa global de financiamiento para el comercio exterior por medio de la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución para el desarrollo del sector privado del Grupo del Banco Mundial, con el objetivo de expandir el financiamiento para operaciones de comercio internacional, en especial para pequeñas y medianas empresas en sectores clave para la economía en el país.
“Estamos muy complacidos en unirnos al programa de comercio exterior de IFC. Esta línea de crédito por un monto de US$5 millones (cinco millones de dólares norteamericanos), representa un importante paso para apoyar a los exportadores e importadores dominicanos, especialmente a los pequeños y medianos negocios,” comentó el Sr. Hampton Castillo, presidente Ejecutivo de Banco Promerica. “La relación con IFC nos ayudará a expandir el acceso a líneas de comercio exterior con bancos corresponsales, para así seguir apoyando el crecimiento en los sectores productivos del país”, agregó.
“En Banco Promerica nos sentimos sumamente honrados y satisfechos de iniciar esta relación con la IFC, ya que la misma evidencia una gran muestra de confianza y un alto nivel de credibilidad en nuestra organización por parte de la Corporación Financiera Internacional (IFC)”, expresó Castillo.
El programa le permitirá a Banco Promerica acceder a una red internacional de bancos confirmadores en países interesados en desarrollar relaciones con el mercado dominicano. Estas relaciones son clave para la competitividad de la República Dominicana y ayudarán a resolver las necesidades de financiamiento de comercio exterior en negocios locales.