Banda criminal atemoriza a moradores del Cruce de Guayacanes

Banda criminal atemoriza a moradores del Cruce de Guayacanes

La gente pide mano dura contra  los delincuentes

Cruce de Guayacanes, Laguna Salada.- La ola de crímenes, robos, asaltos y violaciones sexuales, mantiene atemorizada a los moradores de este distrito municipal, de la provincia Valverde, los cuales responsabilizan de la inseguridad ciudadana a una peligrosa banda que estaría operando en la zona, aparentemente sin el más mínimo control por  parte de las autoridades.

Según la denuncia, desde el año 2020 esta banda criminal es la responsable de diversas muertes, asaltos y robos en residencias, establecimientos comerciales y otros hechos delictivos que azotan esta demarcación.

Rafael Aníbal Jackson, exdirector de la Junta Distrital,  dijo que en el Cruce de Guayacanes se conocen a los grupos de delincuentes que llevan intranquilidad y dolor a las familias, pero que por temor a represalias la gente opta por el silencio.

Informó que los antisociales tienen en su registro la muerte de un vigilante privado, un agente de la Policía Nacional y el más reciente crimen contra el joven Tony Ulloa (Tonito), supuestamente a mano de José Smerling Quiñones, un supuesto miembro de la banda.

Rafael Aníbal Jackson llamó al director de la Policía Nacional y a la Procuradora General de la República,  para que intervengan a Guayacanes, ya que temen que los pillos sustituyan  todos los estamentos sociales y sigan sembrando el luto en este distrito municipal donde dijo que hay  hombres y mujeres trabajadores y de buena voluntad.

Madre del joven asesinado

Zoila Luz Acosta, 73 años,  madre del joven Tony Ulloa, asesinado por presuntamente por un hombre identificado como José Smerling Quiñonez,  dijo que las autoridades no han hecho nada para dar con el paradero del responsable de la muerte de su hijo.

La dama acusó a sectores de Guayacanes de estar protegiendo al criminal.

Acosta sostuvo que su hijo era su único sostén, por lo que pidió a las autoridades ordenar una exhaustiva investigación para dar con el responsable del crimen de su vástago.

Más leídas