Banfondesa abre canales digitales para sus clientes

Banfondesa abre canales digitales para sus clientes

Noreida Criscito


Con la finalidad de apoyar a sus clientes, el Banco de Ahorro y Crédito Fondesa (Banfondesa) está fomentando la implementación de lo que sería un ecosistema digital que le permitirá realizar transacciones en línea y así ahorrar tiempo y costo de traslado.


La gerente de Canales Externos de Banfondesa, Noreida Criscito, expresó que esa entidad es un banco de microfinanzas que provee soluciones a los sectores productivos y a las familias dominicanas.


Indicó que en la actualidad Banfondesa tiene 58 sucursales en todo el país, sin embargo tomando el uso de los canales digitales bancarios y la facilidad de acceso a la Internet que cada día más tiene la población, está facilitando su plataforma de Internet Banking y una aplicación móvil que le permite a sus clientes hacer varias transacciones sin la necesidad de trasladarse a una sucursal.


Resaltó que también sus clientes han recibido una tarjeta de débito como medio de facilitación, tranquilidad, comodidad y rapidez, debido a que representa una oportunidad para los sueños de las familias y microempresas dominicanas que todavía no tienen acceso a la banca electrónica.


Señaló que Banfondesa cuenta con más de 253,000 clientes, de los cuales el 85% son agentes de crédito, lo que ha permitido el impulso de las microfinanzas y el crecimiento de sector microempresarial, productores rurales y las familias de bajos ingresos dominicanas.


La cartera de préstamos a la fecha supera los RD$5,700 millones.

Más leídas