Luis Díaz, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, entrega la copa de campeón al equipo Banreservas-A, ganador del VI torneo gubernamental en la categoría superior.
El Banco de Reservas-A barrió en dos partidos a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), ganó la categoría superior del VI torneo gubernamental y completó el doblete en el torneo organizado por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina).
Joselito Vásquez en gran labor monticular, apoyado por el bate de José Hernández se combinaron para ser los mejores en el doble encuentro celebrado en el estadio de la Liga Aborigen, en el Centro de Los Héroes.
Vásquez, el ganador, no permitió libertades y en el primer partido cumplió excelente desde el montículo en la victoria 1-0 de los banqueros que contaron con Cristian de Jesús en la lomita, el perdedor, digno rival al solo permitir cuatro indiscutibles.
Hernández, con cuadrangular, produjo la única vuelta del partido para ser el mejor por los ganadores; Silvestre Herrera y Carlos Cruz (Bambán), pegaron un doble cada uno, mientras que. por los vencidos, Cristian Cortés dos singles; Daniel Rondón y Claudio Ascencio, un sencillo cada uno.
En el segundo juego los banqueros despacharon 10 hits para una cómoda victoria 8-1, que le dio la corona en la final que estuvo pactada al mejor de tres partidos y en la que se disputaba la copa Banreservas “Confraternidad y Armonía 2022” y se rindió homenaje con su dedicatoria a Samuel Pereyra Rojas, Administrador General de la entidad bancaria.
Le puede interesar: Marichal: “Juan Soto merece ser mejor pagado”
Vásquez nuevamente fue el lanzador ganador y perdió Ángelo Jiménez. Hernández nuevamente fue el héroe ofensivo por los ganadores, por lo que fue merecedor del premio Jugador Más Valioso.
La premiación
“Estamos muy contento con la integración de las instituciones gubernamentales que participaron en este VI torneo, y aprovechamos para extender una invitación para una mayor integración en la versión 2023”, afirmó el doctor Luis Díaz, presidente de la Asadina, en la ceremonia de premiación de los equipos campeón y subcampeón y el Jugador Más Valioso y al Lanzador Más Destacado.
Felicitó a todos los equipos que participaron en las dos categorías, la C, ganada también por el Banreservas y Superior, “en un torneo donde se reconoció a Pereyra Rojas, “por su apoyo decidido al desarrollo deportivo, no solo al softbol, sino también a otras disciplinas”, señaló Díaz.
Al ser reconocido como Jugador Más Valioso, Hernández señaló que “es un trofeo que merecemos todos, todos nos esforzamos para ganar y hoy celebramos la victoria”, afirmó al tiempo que dedicó el trofeo al Administrador General y a toda su familia.
Díaz recordó que la Asadina está esforzada en crear los espacios para que todos los softbolistas de la capital tengan un espacio para su desarrollo y la oportunidad de estrechar lazos amistosos, indicó al tiempo que invitó a los equipos de la capital a la reunión organizativa del festival de equipo en su versión 2022.