Banreservas abre línea de crédito para exportadores a Miami

Banreservas abre línea de crédito para exportadores a Miami

Pereyra junto a otros funcionarios en la firma acuerdo para la construcción del hotel Karisma en Bergantín.

Pereyra afirmó que esta línea de crédito será ampliada según aumente la demanda y harán feria inmobiliaria en esta ciudad

Miami, florida. El Banco de Reservas dispuso de una cartera de crédito de inicial de US$3 millones para los dominicanos que buscan exportar de República Dominicana a Miami, que es considerado el “hub” del comercio en Estados Unidos.

El administrador general de la entidad bancaria, Samuel Pereyra, afirmó que esta línea de crédito será ampliada según aumente la demanda.

Dijo que los exportadores dominicanos tienen una gran oportunidad de vender sus productos en Miami y distribuirlos a todo el Estado de la Florida y el resto de los Estados Unidos.

Recordó que en noviembre de 2023 abrieron una Oficina de Representación del Banco de Reservas en esta ciudad, la tercera que la institución financiera instala en el exterior, para prestar servicio a los dominicanos residentes en el extranjero. Las demás están en Madrid y Nueva York.

Precisó que por esa razón se eligieron Miami y Nueva York como las sedes de las Oficinas de representación de Banreservas, porque en los Estados de Nueva York, Nueva Jersey y Florida radica la mayoría de los dominicanos en Estados Unidos.

La nueva oficina está ubicada próximo al consulado dominicano, en 1101 Brickell Avenue Suite N-1402 Miami, Florida 33131.

Pereyra expresó que en este año celebrarán una feria inmobiliaria en Miami y otra en Madrid, pues tuvieron un gran éxito en la primera celebrada a finales de marzo 2024 en Nueva York y Lawrence, donde los dominicanos residentes allí adquirieron viviendas en República Dominicana por un valor superior a los RD$8,500 millones, equivalentes a unas 1,800 propiedades. Un total de 4,000 personas  asistieron a este evento.

Le puede interesar: Karisma Hotels invertirá US$120 millones en Punta Bergantín

Publicaciones Relacionadas

Más leídas