SANTIAGO. A través del programa de Pignoración de Arroz, el Banco de Reservas destinará RD$6,000 millones para financiar al sector arrocero durante la cosecha 2018-2019.
El administrador general de la institución financiera, Simón Lizardo Mézquita, informó que los fondos serán colocados a una tasa de 9.5%.
“El Programa de Pignoración de Arroz ha sido decisivo para el crecimiento, la sostenibilidad y el desarrollo del sector arrocero, contribuyendo con la estabilidad de los precios del consumidor y de los márgenes de rentabilidad de los productores”, señaló.
Lizardo Mézquita habló ante decenas de productores, comercializadores del cereal y autoridades del sector agropecuario, durante el lanzamiento del programa arrocero, en el Club Banreservas de esta ciudad.
Al resaltar el respaldo del Banco de Reservas a la producción y comercialización arrocera nacional, explicó que desde 2012 a la fecha, por cada 10 pesos colocados vía la Unidad Ejecutora de Pignoraciones del Ministerio de Agricultura, 7 pesos provinieron de esta institución financiera.
“En adición, el año pasado desembolsamos seis mil millones de pesos a través del programa, reafirmando nuestro liderazgo en la banca a la hora de apoyar esta industria”, enfatizó al destacar el compromiso asumido por los arroceros del país.