Banreservas: ¡No caiga en un gancho al pagar en línea!

Banreservas: ¡No caiga en un gancho al pagar en línea!

Fuente externa.

Ante las constantes estafas que se realizan en el mundo virtual, el Banco de Reservas (Banreservas) dio algunas recomendaciones con el objetivo de evitar que las personas caigan en el gancho.

Le podría interesar leer: Lo que debes tener pendiente para buen manejo de la tarjeta de crédito

Si tienes dudas sobre la legitimidad de un sitio web, aquí te presentamos algunos consejos para revisar su autenticidad que ofrece Banreservas en su blog:

  • ¿Es verde? Si la barra de navegación es verdad indica que es legítima, si no lo es, digita el enlace y recuerda nunca acceder desde otras páginas o enlaces en correos (ni siquiera si quien en​vía «parece» ser una empresa conocida).
  • Pendiente a los detalles: Valida que la URL empiece por «HTTPS» La letra «S» y el ícono del candado al lado del enlace significa que la conexión es segura para la transferencia de datos. 
  • Siempre confirma: Si es la primera vez que usas los servicios en línea de una entidad, infórmate si tienen una dirección física o teléfono de contacto y comprueba su existencia.​
  • Vamos a conocernos: Investiga al vendedor o empresa para conocer la opinión de sus consumidores o clientes. Puedes buscar en Google con las palabras «scam» (estafa, en inglés) o «fraude» para revisar la información del proveedor.
  • Demasiado bueno para ser cierto: Desconfía de empresas que ofrecen súper ofertas, lee en detalle la Política o Declaración de Privacidad del sitio. Todas las empresas que venden en Internet deben indicar el tratamiento que darán a tus datos personales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas