El Banco de Reservas firmó hoy un acuerdo de cooperación con el Young Americas Business Trust (YABT), una organización afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA), que tiene la finalidad de contribuir al desarrollo de oportunidades de negocios para los jóvenes emprendedores en Latinoamérica, el Caribe y a nivel global.
Enrique Ramírez Paniagua, administrador general de Banreservas, explicó que con esta alianza, YABT y la entidad que dirige aportarán al bienestar de los jóvenes que tienen proyectos diversos y posibilidades reales de ponerlos en práctica, a través de programas enérgicos y audaces de emprendimiento.
Al firmar el convenio, junto a Luis Viguria, presidente ejecutivo de YABT, Ramírez anunció que la entidad bancaria propiciará, mediante su programa Cree Banreservas, la implementación de actividades destinadas al fomento de proyectos novedosos y viables, con el apoyo del organismo internacional, que realiza una labor en todo el continente en temas relacionados con el emprendimiento y asistencia técnica.
“Estamos seguros que con esta firme unión de propósitos y voluntades, nuestro programa de emprendimiento Cree, se beneficiará notablemente de la experiencia acumulada por el YABT, para adecuarse a las mejores prácticas internacionales; a la vez que todo este sector de nuestra economía será dinamizado y fortalecido”, valoró Ramírez.
Además de Viguria y Ramírez , en la firma del acuerdo se encontraban Araceli Azuara, representante permanente de la OEA en República Dominicana; Lorena Julio, oficial de comunicaciones del YABT; Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las PYMES del Ministerio de Industria y Comercio, y ejecutivos del Banco de Reservas.
Detalles del acuerdo. Las entidades convinieron movilizar recursos para la expansión de programas exitosos basados en metodologías probadas, además de identificar y aprovechar otras áreas de cooperación mutua relacionadas con la innovación corporativa y el emprendimiento.
El acuerdo también establece que Banreservas y el YABT cooperarán para conducir, dar soporte, desarrollar e implementar programas y actividades de mutuo interés en República Dominicana, así como la realización de conferencias, talleres, capacitaciones y programas destinados a las mujeres emprendedoras.