Barça RD lleva la filosofía y plan pedagógico al fútbol

Barça RD lleva la filosofía y plan pedagógico al fútbol

Durante las tardes, los niños y niñas realizan entrenamientos en horarios separados, y disfrutan un mundo sus prácticas de fútbol en la UNPHU.

El director técnico, Daniel Meca, asegura que el principal objetivo es llevar un entorno formativo integral para sus alumnos. Valora apoyo de Janet Rivera y equipo colaboradores

El fútbol en la República viene teniendo un auge impactante, ya que no solo son las academias, sino que también hay escuelas, clubes y hasta en los barrios improvisan canchas para practicarlo. La afirmación la hizo ayer el director técnico de Barça Academy, Daniel Meca.

“Hay muchos planes formativos pedagógicos que es justo resaltarlo, ya que se están formando jugadores para que sean de calidad, pero también buenos chicos para la sociedad”, enfatiza Meca, quien dice estar maravillado trabajando en la Barca Academy, que funciona desde hace pocos años en los terrenos de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Qué es el Barca Academy
El proyecto Barça Academy es la escuela insignia del FC Barcelona dirigida a jugadores y jugadoras entre cinco y 18 años de edad cuyo principal objetivo es proporcionar un entorno de formación integral para sus alumnos, basado en los principios pedagógicos e idea futbolística que se desarrolla en las categorías formativas del Club.

Le invitamos a leer: Fútbol crece y se expande en República Dominicana

Esa filosofía en el desarrollo y la formación de jugadores, exportado al resto del mundo, intenta extender el modelo del Barça y promover la filosofía de trabajo del Club a nivel internacional. Las Barça Academy de alrededor del mundo buscan adaptar el modelo de desarrollo de los futbolistas que aplican en el FC Barcelona a la realidad local de cada una de las localizaciones en las que existe el proyecto Barça Academy.

De este modo, persiguen siempre los cánones de excelencia que caracteriza el proceder del club, en cada uno de los proyectos se forma y desarrolla a los jugadores y jugadoras a través de su modelo particular, basado en la metodología del Barça. “Estamos muy felices”, indica.

Ve mucha calidad en el talento local
Meca sostiene que el talento humano del joven que se dedica a practicar el fútbol es algo increíble, ya que le ponen mucha pasión, se esfuerzan por aprender y con tantos eventos internacionales que hay de Fútbol en las ligas profesionales, esa llama siempre se mantiene bien encendida.

Dice que el desarrollo creciente del fútbol en la Academia va a buen ritmo, con una buena participación de niños y jóvenes.

Publicaciones Relacionadas