La planta de energía valorada en US$200 millones operará con HFO o gas natural y cuenta con permisos correspondientes
La empresa Karpowership, propietaria, operadora y constructora de una planta de energía flotante a instalarse en la provincia de Azua, aseguró que hace casi tres meses entregó el estudio de impacto ambiental al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, acogiendo sus instrucciones de colocar la barcaza en una zona de anclaje muy cerca al puerto de combustibles que opera allí desde hace tiempo.
Al hablar en nombre de los ejecutivos de la compañía, Carlos Matamoros y Eugene Matty Sen, el doctor Ángel Lockward sostuvo que el estudio de 800 páginas elaborado por una prestigiosa firmas concluye que con las medidas adoptadas se trata de una planta de última generación que generará efectos mínimos al medio ambiente.
Destacó que por eso Karpowership ganó la licitación a otras 19 empresas locales e internacionales para instalar 200 MW que serían un alivio ante cualquier crisis energética que pudiera sufrir el país.
Le invitamos a leer: Mira cómo identificar cuando un billete de 2 mil pesos es falso
Dijo que el estudio revela además que el lugar de anclaje de la barcaza esta fuera de los límites del parque nacional, ya que está a 400 metros en el agua y en una zona de descarga de combustible para permitir la maniobra los buques que atracan en el puerto, lejos de área de corales y manglares.
Indicó que la barcaza puede entrar a operar en 60 días y cuenta con todos los permisos requeridos por la legislación dominicana.