La Barrick Pueblo Viejo aseguró esta noche que la empresa mantiene las vías de comunicación abiertas con las organizaciones que protestan por la instalación de la presa de cola, al tiempo que “mantiene el compromiso de diálogo y de realizar un proceso de Reasentamiento transparente”.
Al responder preguntas del HOY Digital, expresó que “hemos sido respetuosos de los procesos establecidos por las autoridades y la iglesia católica”, en el sentido de que a través del Episcopado Dominicano se estableció un espacio de conversación entre la minera, las autoridades, la Iglesia Católica y las familias afectadas.
Puede leer: Barrick Pueblo Viejo: Juana Barceló da su versión sobre el conflicto con munícipes de Cotuí
Este viernes 21 de febrero será la próxima reunión en la que las subcomisiones técnicas integradas por representantes designados por las partes involucradas estarán abordando “los temas definidos sobre el proceso de reasentamiento” para la construcción de la presa de cola.
“En ese sentido, hemos visto como personas fuera de la comunidad acompañados de actores que está actualmente sentado en la mesa de diálogo, marchan en contra de la empresa y rechazan la continuidad de sus operaciones”, agregó la Barrick.