Como parte de un proceso de socialización con las distintas asociaciones empresariales y grupos de sociedad civil del país, el presidente de Barrick Pueblo Viejo, Méjico Ángeles Lithgow, presentó a los miembros de la junta directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) la iniciativa de alineación de las acciones de la empresa con la Estrategia Nacional de Desarrollo, que llevan a cabo desde las distintas áreas a lo interno de la institución.
Méjico Ángeles explicó las razones por las cuales la empresa ha iniciado un ejercicio de autoevaluación y revisión de sus planes y proyectos para identificar sinergias y alinear sus acciones en apoyo a la ejecución de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 (Ley 1- 12).
Señaló que los líderes de las distintas áreas de la mina están en proceso de completar la primera fase de esta iniciativa, de la cual se espera que como principal resultado se destaquen las oportunidades identificadas, para profundizar la relación que actualmente lleva la empresa con el Estado dominicano, llevándola de este modo a un próximo nivel, al tiempo de proponer un nuevo contenido en la misma.
“Este proyecto minero existe porque el país cuenta con políticas públicas que promueven la minería hecha en un contexto de desarrollo sostenible, así y como la hacemos en Pueblo Viejo. Esto significa que cada uno de nuestros aportes, permitirá potenciar el desarrollo de las futuras generaciones, ”dijo Ángeles durante la actividad.
Por su parte, el presidente de ANJE, Eugene A. Rault Grullón, valoró positivamente el esfuerzo que Barrick Pueblo Viejo realiza en promover el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Desarrollo, la cual constituye un pilar esencial para el gremio empresarial quienes han alineado en su accionar y objetivos institucionales las metas y objetivos establecidos en este importante documento consensuado por los diversos sectores de relevancia para el país.