El capataz Néstor -Che- García se confundió en un gran abrazo con sus pupilos luego del partido; García con poco tiempo en el país ha logrado dos triunfos muy importantes
La trilogía de Jean Montero, Andrés Félix y Ángel Luis Delgado se creció anoche para conducir a la República Dominicana a un impresionante y agónico partido 72-68 sobre Venezuela y así concluir esta ventana de manera invicta con 2-0 en el Palacio de los Deportes.
Con el juego 70-68, faltando nueve segundos para concluir el choque, Antonio Peña recibió una falta personal que lo llevó a las tiradas libres y encestó ambos para cerrar el triunfo 72-68.
El jovencito Jean Montero, en su mejor juego ofensivo con el equipo de mayores, registró un cuarto período una actuación de “hombre” logrando canastos de altos kilates ante férrea defensa venezolana.
Montero, que jugó 21 minutos, encabezó la ofensiva criolla con 22 puntos, incluyendo los puntos más importantes que lograron virar el marcador a favor de los quisqueyanos en el decisivo último cuarto.
Le invitamos a leer: ¡Los ricos de la NBA! Curry el mejor pagado
Andrés Feliz siguió a Montero con 14 puntos y Ángel Delgado aportó 8 y 10 rebotes, siendo los tres grandes pilares de la importante victoria de la selección dominicana.
En la causa perdida por Venezuela Michael Carrera fue el mejor anotador con 15 puntos, escoltado por Néstor Colmenares con 19 y Jhoman Zamora agregó 9 tantos. Dominicana hoy celebra en grande.