Bautista Rojas advierte contrato con Pfizer es peor que el de AstraZeneca

Bautista Rojas advierte contrato con Pfizer es peor que el de AstraZeneca

Bautista Rojas Gómez, advierte sobre contrato con Pfizer.

El senador de la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez, advirtió hoy que el contrato con la farmacéutica Pfizer es peor que el realizado con AstraZeneca para la obtención de las vacunas contra la COVID-19.

“(…) Faltan por entregar a República Dominicana por las diferentes casas cerca de 15 millones de unidades de biológica (…) Un contrato que si vamos al de Pfizer es peor todavía. Si usted entra a la página de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo ahí le explica una serie de privilegios que le ofertan a Pfizer donde Pfizer puede incumplir, puede entregar en determinado tiempo”, dijo.

“(…) Establece todos los privilegios para el que vende, para el que compra lo único que dice es que República Dominicana en caso de no pagar a tiempo debe pagar un 5% por encima”, indicó el senador por la provincia Hermanas Mirabal.

Puedes leer: Gobierno de RD pide a AstraZeneca cambiar vacunas COVID por otros fármacos

Entrevistado en el programa “El Sol de la Mañana”, Bautista Rojas Gómez, señaló que ante un incumplimiento por alguna de las parte solo el Estado dominicano sale perdiendo.

“El Gobierno y el pueblo dominicano si deben pagar si incumplen, ellos si incumplen no tiene que hacer absolutamente nada”, expresó Rojas Gómez.

Aprobación

Sobre la aprobación del contrato con AstraZeneca, Bautista Rojas Gómez, admitió que la bancada senatorial de la Fuerza del Pueblo no leyó el mismo.

“Yo levanté la mano y los senadores de la Fuerza del Pueblo levantan la mano. Nosotros no leímos el contrato (…) Nosotros atendiendo a un llamado de emergencia que hiciera la vicepresidencia y la urgencia que se requería procedimos y aprobamos”, puntualizó.

Hoy nos damos cuenta ahí había un negocio turbio, raro (…) Los que originaron el contrato y los fabricantes sabían que no iban a entregar esos 15 millones de unidades biológicas”. Afirmó el exministro de salud.

Aporte empresarial

En otro orden, Bautista Rojas Gómez, externó que el aporte inicial del sector empresarial fue a modo préstamo y ya les fue devuelto cada centavo.

“No es verdad. El empresariado lo apartó porque se daba la facilidad de que pudieran hacer la negociación directa. El trámite de un contrato del Estado con una empresa implicaba muchos meses”, refirió.

Podrías leer: Senador sobre contrato AstraZeneca: «Quizás fuera dolosa pero garantizaba vacunas»

Ellos lo apartaron pero ese dinero se cogió prestado y se le devolvió a todo el que puso un centavo. Se le devolvió”, manifestó el alto dirigente de la Fuerza del Pueblo.

Publicaciones Relacionadas