«Hard Rock Café Santo Domingo sigue abierto al público», dice empresario artístico

«Hard Rock Café Santo Domingo sigue abierto al público», dice empresario artístico

Imágenes de Hard Rock Café en Santo Domingo.

Hard Rock Café Santo Domingo, en Blue Mall, está abierto al público y sigue brindando «todos» sus servicios de manera habitual, según lo informó este martes el productor artístico Alberto Bernabé, mejor conocido como Bebeto.

El empresario artístico, que también ha sido manejador de importantes figuras de la música, fue enfático con su aclaración durante la transmisión de su programa Bebeto TV, donde presentó imágenes presuntamente en vivo de Hard Rock, en las que se ve que dicho establecimiento no está cerrado, como se ventiló en algunos medios de comunicación ayer luego de un allanamiento de la Procuraduría General de la República en la búsqueda de supuestos bienes de miembros de una alegada red criminal internacional con sede en Países Bajos.

«Pueden ir a comer y a cenar. Hay una investigación (en curso), claro, y se llevaron unos papeles y documento, pero no hay nadie apresado del local, porque son empleados los que están ahí. Ya la investigación está rodando por otro asunto. Pero no se encontró droga, dizque que se llevaron todo, que desmantelaron todo», detalló el empresario.

¿Por qué allanaron Hard Rock Café Santo Domingo?

Las autoridades informaron que una de las razones por las que el Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se presentaron en el lugar el pasado lunes, fue porque uno de los supuestos integrantes de las organizaciones criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier, que ha sido arrestado, es uno de los accionistas principales de ese negocio.

Le puede interesar: Lo que se sabe de miembros de organizaciones criminales de los Países Bajos que apresaron en RD

Dijeron, además, que como parte de los operativos contra las presuntas redes, arrestaron en territorio dominicano a tres peligrosos fugitivos solicitados en extradición, a quienes sindican de narcotráfico, tráfico de armas, asesinatos y otros delitos en el Reino de los Países Bajos.

Estas organizaciones criminales han estado vinculadas a asesinato, secuestro y sobornos a funcionarios públicos, disparos contra abogados de testigos protegidos e incluso han amenazado al primer ministro Mark Rutte y a la princesa heredera Amalia.

Los arrestos se produjeron en una operación en la que fueron realizados varios allanamientos de manera simultánea, llevados a cabo mediante labores de inteligencia ejecutadas en distintos puntos del Distrito Nacional, durante el fin de semana.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.