Las brisitas mañaneras que se sienten desde finales del mes de noviembre prometen una temporada navideña fresca, situación a la que nuestro país no está acostumbrado. Estos nuevos aires invitan a iniciar las mañanas con una taza de alguna bebida caliente.
Para darle la bienvenida a estos fríos amaneceres, usted se puede preparar un delicioso chocolate de agua o con leche, un té de su hierba favorita, como por ejemplo una infusión de manzanilla con especias. Para calentar su estómago e iniciar sus mañana con buenas energías no es necesario que recurra a las mismas bebidas de siempre, puede alternarlas, variar. Con los mismos productos cotidianos usted podrá preparar exquisiteces que lograrán conquistar el paladar de toda su familia.
Pero si lo que desea es sorprender su paladar en las mañanas, puede prepararse un delicioso ponche de chocolate, una moca (bebida a base de café) o un ponche de frutas caliente.
Moca caliente
Ingredientes:
6 tazas de café colado
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de cacao sin dulce
6 cucharadas de Kahlúa (licor con sabor a café)
Preparación:
Vierta todos los ingredientes, excepto el Kahlúa, en una cacerola y mezcle bien. Cocine la mezcla a fuego mediano hasta que esté caliente. (Que no hierva) Retire la mezcla del fuego y eche el Kahlúa.
Ponche de frutas caliente
Ingredientes:
4 tazas de jugo de frambuesa
2 tazas de jugo de naranja o fresas
1 cucharadita de pimienta de Jamaica entera
2 bolsitas de té (el de su preferencia)
5 tiras de cáscara de limón
1 astilla de canela
1/4 de taza de albaricoque (apricot) seco
2 cucharadas de azúcar
Preparación:
Eche los primeros seis ingredientes en una cacerola grande y cocine la mezcla a fuego medio-bajo durante 30 minutos. Retire la mezcla del fuego y deje reposar 30 minutos. Cuele y conserve solo la mezcla líquida. Colóquela en una cacerola. Añada los arándanos, albaricoques y el azúcar a la mezcla líquida. Cocine a fuego mediano-bajo durante media hora; mueva de vez en cuando. Sirva caliente y acompañado con una astilla de canela, si se desea.
Chocolate caliente Deluxe
Ingredientes:
1/4 de taza de agua hirviendo
1/3 de taza de jarabe de chocolate
4 tazas de leche
1/3 a 1/2 taza de licor de café
Decorar con crema chantillí
Preparación:
Vierta el agua hirviendo y el jarabe de chocolate en una cacerola, añada la leche y mueva hasta que los ingredientes se mezclen. Cocine a fuego mediano durante 6-8 minutos o hasta que esté bien caliente. Vierta el licor. Decore con crema chantillí si se desea.