BELLEZA & SALUD

BELLEZA & SALUD

POR LAURA CAMINERO
Prudencia en nochebuena
Mañana 24 de diciembre es una fecha muy especial, celebramos el nacimiento de Jesús con la tradicional cena familiar de navidad.

Por muchos años se ha distorsionado un poco lo que debe ser la celebración del nacimiento del hijo de Dios. Sabemos que este momento también es oportuno para celebraciones, reunirnos con familiares y amigos, festejar, en fin disfrutar de esta hermosa época que es la navidad y el año que termina, pero no debemos olvidar que es también propicio para meditar, recogernos en familia, hacer planes para el próximo año y sobre todo recordar el nacimiento del Salvador del Mundo.

Llamamos a la prudencia en estas navidades, evitemos tomar en exceso especialmente cuando manejamos, no ir a alta velocidad en nuestros vehículos, no utilizar fuegos artificiales y en último caso que los mismos sean manipulados por adultos lejos de los niños.

Es muy triste encontrarnos al final de estas celebraciones las cifras de muertos y heridos causadas por accidentes de tránsito, armas de fuego, intoxicación, riñas y fuegos artificiales. Es notable ver que la mayoría de estas razones es la imprudencia y la falta de cuidado durante estas festividades. Celebremos en grande pero con prudencia y recordando siempre que lo más bonito de esta época es acercarnos y compartir con la familia que finalmente, es lo más importante. Aprovechemos también para perdonar a los que nos han ofendido y pedir perdón a quien le hemos faltado.

Que pasen una feliz navidad, disfruten estos días en armonía, paz y amor recordando lo importante que fue para el mundo el nacimiento del niño Jesús.

Publicaciones Relacionadas