Cuando pensamos en guineo (plátano, banana), nos imaginamos un desayuno, alguna merienda o batido con esta fruta. A los beneficios a la salud que puede tener consumirla, se añaden múltiples usos en el ámbito de la belleza y el hogar.
A continuación el sitio “boricuaencanarias” ha publicado algunas bondades de esta fruta
1. Blanquea los dientes – ¿Quieres dientes más blancos? Frótalos con una cáscara de guineo por algunos dos minutos cada vez que te cepilles los dientes.
2. Es buen tratamiento contra el pelo maltratado – Con tanto secador de pelo (blower), plancha y tinte, el pelo se maltrata. Una buena alternativa, es aplicarte en el cabello un guineo triturado mezclado con aceite y cubrírtelo con una bolsa plástica. Déjatelo puesto por 15 minutos. Enjuágalo y lávalo con champú.
3. Alivia picadas de insectos – Prueba frotar la zona afectada con la parte interior de una cáscara de guineo para reducir la hinchazón y la irritación.
4. Elimina verrugas – El guineo es rico en potasio, efectivo para tratar las verrugas. Para ello, coge un pedazo de cáscara de guineo y póntela sobre la verruga con la parte amarilla hacia afuera. Puedes mantener la cáscara en su lugar con una cataplasma o cinta de cirujano.
5. Trata cortaduras y raspazos – El potasio del guineo también ayuda a sanar cortaduras y raspazos leves. Sigue el mismo tratamiento que usarías contra las verrugas.
6. Trata el cutis seco – Si estás en este grupo, esta mascarilla te ayudará: mezcla un guineo pelado con una pizca de bicarbonato de sodio. Aplica la mezcla sobre cara y cuello. Déjala por 30 minutos y enjuágala con agua fría.
7. Hidrata la piel – Si necesitas hidratar la piel, endurecer la papada, los muslos y el busto, macera juntos 1/2 pepino, pulpa de mangó, 1/4 taza de papaya y un guineo. Ponte la mezcla por media hora en las áreas que quieras mejorar y enjuágala con agua a temperatura ambiente.
8. Pule plata y cuero – Frota la cáscara de un guineo sobre la superficie y luego quita el residuo con un paño suave.
9. Alivia la resaca – Entre otros beneficios, los guineos tienen la propiedad de curar la resaca. Sólo bebe un coctel de guineo con leche y miel y te sentirás mucho mejor. Esto te aliviará el malestar estomacal y rehidratará tu cuerpo.